viernes, 10 de julio de 2009

APADRINA EL NOVICIADO DE UN MONJE ZEN


FONDO DE APOYO A LOS MONJES NOVICIOS

En la foto: Moisés Ibañez, Arturo González y José Luis Poveda, (de izquierda a derecha), recibirán los Hábitos Monásticos.

El 28 de Agosto de este año, como colofón del periodo de práctica Ango de Verano, tendrá lugar en el templo Luz Serena la ceremonia de Toma de Hábitos Monásticos y de Preceptos de Novicio.
Tres miembros de la sangha tomarán los votos en esta ocasión que marca el comienzo del período de formación que se extenderá durante tres años.
Durante estos años, los novicios vivirán plenamente entregados a la práctica y al estudio del Dharma de la Tradición Soto Zen, tal y como viene siendo transmitido en nuestro país por nuestro maestro fundador Dokushô Villalba.
También desempeñarán una labor esencial en el cuidado y mantenimiento del templo Luz Serena, así como de diversas tareas administrativas y organizativas de la Comunidad Budista Soto Zen.
Es un inmenso don de sí el que hacen estos novicios, entregando su cuerpo y espíritu a los Tres Tesoros, permitiendo así el nacimiento de una sangha monástica que constituirá el núcleo de nuestra Comunidad y un modelo para muchos seguidores del Dharma tanto en el presente como en el futuro.
Al abandonar el mundo, estos novicios abandonan también sus tareas profesionales y sus medios habituales de subsistencia en virtud del voto de pobreza, simplicidad y dedicación exclusiva a la sangha que van a profesar.
Tradicionalmente, la sangha monástica ha sido y sigue siendo sostenida por la sangha laica. Los monje protegen y entregan el Dharma, los laicos reciben el Dharma y entregan su sostén material.
Dos de estos novicios no tienen recursos propios para mantenerse durante los tres años del noviciado. Por eso necesitan el apoyo económico de la sangha laica.
El templo Luz Serena les va a proveer alojamiento y nutricición. Además, necesitarán una cantidad mínima de 300 € mensuales cada uno para cubrir sus gastos personales.
Por eso hemos creado un Fondo de Apoyo a los Monjes Novicios. Te pedimos que apadrines a uno de estos dos novicios con un compromiso mensual mantenido durante los tres años de formación, desde septiembre del 2009 a agosto del 2012.
La cantidad puede ser la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tu generosidad.

Para contribuir al Fondo de Apoyo a los Monjes Novicios ponte, por favor, en contacto con la secretaría del templo:

Comunidad Budista Soto Zen
Templo Zen Luz Serena
96.230.10.55
luzserena@luzserena.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario